Friday, October 15, 2004

Ley de Murphy

Hay casualidades que ponen un toque de magia a nuestra aburrida rutina. En esos momentos volvemos a creer en los sueños, en las sorpresas que aún puede depararnos la vida: una llamada de alguien cuando estamos pensando en él/ella, una carta inesperada cuando nos encontramos solos, etc...

Pero también hay casualidades que hacen patente la versión más cruda de la famosa Ley de Murphy. Y, habiéndome presentado como la encarnación viviente de un cruce genético entre Bridget Jones y Mr. Bean, resulto ser un imán irresistible para este segundo tipo de casualidades.

Estaba en el coche, aparcado en una calle de Oviedo. Me disponía a salir cuando me suena el móvil. Tengo la ventanilla abierta porque me estoy fumando un cigarro mientras termino la conversación. Vuelvo a dejar el móvil en el bolso. Veo a un policía en moto que viene en sentido contrario despacio, controlando lo que pasa alrededor. Recuerdo que en una fracción de segundo me dio tiempo a pensar: "Je, je, no me pillas. Acabo de hablar por el móvil pero estoy con el coche parado". Arranco el coche justo cuando está pasando a mi lado. De repente, a todo volumen, brama en la radio una canción que no había oido en mi vida. Con estupor, escucho la letra "Policia asesina, callejón sin salida". A todo volumen. Casi me da un vuelco al corazón. El policía se detiene y se me queda mirando. En medio de un frenético intento por coordinar mis movimientos entre bajar la radio y subir la ventanilla, le dedico mi mejor sonrisa y una subida de hombros. Debió de hacerle gracia el gesto porque después de pensárselo un momento (que a mi me parecieron horas) volvió a arrancar la moto y siguió su camino.

Sólo me faltaba poner una muesca más en mi accidentado historial vital como detenida por las fuerzas de seguridad por subversiva. A ver como explicaba yo que fue culpa de la Cadena 100.

1 Comments:

Blogger MAHOG said...

Hola cuqui!!
Varios meses despues de que me proporcionaras esta dirección al fin tengo un portatil propio, con sus cablecitos y su conexión a internet Wi-Fi y tal y tal, de modo que lo primero que he hecho es abrir mi propia página (enigmala)de momento he ido bastáte rapidillo, no he incluido ni mi foto ni mi nombre, prefiero el misterio y no he hecho más que lo justito para abrirla, colgando como "carta de presentación" un mail que envié a las niñas de Oviedo hace poco, pero en un plis acualizaré el asunto. Este correo solo te lo mando para que sepas que he leído tu página y me parece muy divertida, coincido contigo en lo del cruce de Bridged y Bean pero sin el novio macizorro. Pues nada, que sepas que a partir de ahora me andaré por aquí!... un besuco y feliz Navidad!!

10:32 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home